domingo, 10 de diciembre de 2006

El sobrepeso y la obesidad


El número de niños obesos o con sobrepeso está aumentando a una velocidad fenomenal en los Estados Unidos. En general, los niños pasan más tiempo frente al televisor, la computadora o la consola de videojuegos y menos tiempo haciendo ejercicio. Por otra parte, las ajetreadas familias de hoy en día tienen menos tiempo para preparar comidas saludables en casa regularmente todos los días. Desde la comida rápida hasta los equipos electrónicos, lo rápido y lo fácil parecen haberse impuesto en las mentes de muchas personas, de todas las edades, en el nuevo milenio.
Desde la década de los años sesenta, el número de niños y adolescentes con sobrepeso casi se ha duplicado en los EE.UU. Hoy en día, el 10% de los niños entre los 2 y 5 años y más del 15% de los niños y jóvenes entre los 6 y los 19 años, tienen sobrepeso, y el 31% de los adultos también son obesos, ¡una friolera! Los estudios realizados indican que los adolescentes obesos o con sobrepeso tienen hasta un 80% de probabilidades de llegar a ser adultos obesos o con sobrepeso, en particular si uno o ambos padres tienen la misma condición.
Superar la obesidad y el sobrepeso de sus hijos significa cambiar la forma en que usted y su familia comen y hacen ejercicios, así como la forma como pasan el tiempo en familia. Asegurarse de que sus hijos adopten un estilo de vida saludable es esencialmente su responsabilidad como madre o padre, dándoles el ejemplo.

No hay comentarios:

 
Lupa.net: El buscador de Internet